Sergio Uñac recibe máxima condecoración de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y se adjudica la Medalla de Plata al Mérito Municipalista

El jurado de la 3era edición de los Premios Enrique B. Rodríguez, presidido por D. GUIDO ECHEVERRI PIEDRAHITA, Gobernador de Caldas en Colombia y Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), resolvió adjudicar la catedra Enrique Rodríguez al Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

El reconocimiento obedece a su dilatada trayectoria de más de 20 años como gestor público y municipalista.

Méritos que se evidencian en la postulación presentada y que ponen en valor su desempeño desde el año 2015 como Gobernador de la Provincia de San Juan y en dicho cargo, su contribución a la provincia y muy en específico a los gobiernos locales, impulsando la sanción del primer Régimen de Coparticipación de Impuestos entre la Provincia y sus Municipios. Un hito histórico en términos de municipalismo y descentralización política para San Juan, que fortaleció la autonomía de los gobiernos municipales para definir sus propios proyectos de desarrollo, e implementarlos sin depender de aportes económicos discrecionales del poder ejecutivo provincial.

Así mismo se reconoce su espíritu como municipalita, demostrado primero en su desempeño como Intendente del Departamento Pocito donde lideró una ejemplar gestión en pos del desarrollo planificado, local y regional; dicho rol y apuesta por la planificación estratégica de los municipios de la Provincia de San Juan y por el futuro sostenible de sus territorios, continúa siendo bandera de lucha del Gobernador que se refleja en el relevante trabajo de planificación estratégica departamental que está liderando y que ha alcanzado un meritorio y  amplio reconocimiento nacional e internacional.

El invalorable aporte realizado desde su gestión como Gobernador de la Provincia ha posibilitado la consolidación de las autonomías municipales, siendo en la actualidad un referente no solo a nivel sanjuanino, sino también para toda la nación argentina.

La candidatura ganadora ha sido presentada al jurado junto a otras numerosas  postulaciones de destacados gestores y gestoras públicas de diferentes naciones que también cuentan con sus cartas avales y con trayectorias destacables y plausibles.

El jurado del PREMIO ENRIQUE B. RODRÍGUEZ, presidido por D. Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan y Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), conformado por los vocales D. NOEL LÓPEZ LINARES, Presidente de la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo (RUDICEL) y Dñª. LEONOR RODRÍGUEZ GUERRERO, Miembro fundadora y actual Tesorera UIM y siendo Secretario del Jurado D. FEDERICO A. CASTILLO BLANCO, Secretario General de la UIM y, en representación del Consejo de Dirección UIM, ha acordado por mayoría otorgar el premio ENRIQUE B. RODRIGUEZ al MÉRITO MUNICIPALISTA a

D. ALLAN ROSENBAUM

El jurado del PREMIO ENRIQUE B. RODRÍGUEZ, presidido por D. LUIS ROGELIO RODRÍGUEZ-COMENDADOR, Presidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, conformado por los vocales D. NOEL LÓPEZ LINARES, Presidente de RUDICEL y D. JAVIER MARTÍNEZ CALAHORRO, Presidente de la Red UIM de Empresas y siendo Secretario del Jurado D. FEDERICO A. CASTILLO BLANCO, Secretario General de la UIM y, en representación del Consejo de Dirección UIM, ha acordado por mayoría otorgar el premio PREMIO ENRIQUE B. RODRIGUEZ al MÉRITO MUNICIPALISTA a

D. FELIPE LÓPEZ GARCÍA